Cuenta con 5 metros de altura y pesa 300 kg
Autoridades municipales, empresarios y directivos de las empresas #Ruba y Copachisa, la tarde de ayer, inauguraron la #escultura “#Paloma de la Esperanza”, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle de la Noche Triste, a un costado de la Catedral Juarense.
La escultura tiene una altura de 5 metros y pesa 300 kilogramos, es una obra del artista #Francisco José Rodríguez. La escultura fue donada por la desarrolladora Ruba.
El escultor Rodríguez concibió esta obra de la “Paloma de la Esperanza” como un ave estilizada con alas asimétricas que evocan, la disparidad y la inestabilidad de esa virtud o sentimiento; y con formas ascendentes que emulan el anhelo hacia un mañana mejor.
“La Paloma de la Esperanza se habrá de convertir en un referente citadino que viene a aportar belleza y modernidad a esta comunidad fronteriza que se ha recuperado y sigue de pie, ante las duras circunstancias padecidas recientemente. Que ahora este monumento sirva para recordarnos a diario que siempre puede haber optimismo para salir adelante” expuso Sandoval Armenta, director general de Ruba.
El promotor responsable del Proyecto Histórico, el arquitecto José Eleno Villalba Salas, agradeció el gesto a la desarrolladora Ruba.