Search

Adjudica CFE proyecto para reducir pérdidas de energía eléctrica

El objetivo es disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución

La () anunció el resultado de la licitación del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (8ª Fase), el cual adjudica a las empresas Troy T&D, Construcciones Electromecánicas Milenio y Acciona Instalaciones México.

Este consorcio fue el que presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE, por un monto de 85,351,568 dólares, lo cual se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE que fue de 94,868,118 dólares, equivalente a un ahorro de 10%, es decir 9,516,550 dólares.

El proyecto que se localizará en el y ,  tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de , así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.

Éste, consta de ocho obras de aseguramiento de la medición y dos obras de reducción de pérdidas. Incluirá el suministro e instalación de 179,121 medidores tipo AMI (Advanced Meetering Infrastructure), 1,679 transformadores de distribución con capacidad total de 46.50 Megavoltiamperios (MVA), así como la instalación de 156 kilómetros circuito (km-C) de línea en 23 kilovolts (kV).

Además, a fin de cumplir con los más altos estándares de transparencia, se contó con la participación del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, como testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, quien supervisó el proceso de licitación.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.