Inicio / Inmobiliario / Podría incursionar Liverpool en mercado chileno

Podría incursionar Liverpool en mercado chileno

Inmobiliario |

 

Mantiene conversaciones con la empresa Ripley con el objetivo de incrementar el valor y alcance de la compañía

La cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool, confirmó, mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tener pláticas y negociaciones con la empresa chilena Ripley con el fin de buscar la oportunidad de incursionar dentro del mercado de dicho país e incrementar el valor de la compañía, sin embrago no han confirmado un acuerdo que beneficie a ambas empresas tras varios años de conversación.

Durante el pasado miércoles, se filtró información que confirmaba la compra del 50% de la compañía chilena por Liverpool, noticia que afectó a la empresa mexicana, pues sus acciones cayeron 3.24% y se vendieron en 217.09 pesos; caso contrario al de Ripley, cuyas acciones aumentaron en 30%, hasta que su acción fue suspendida.

Ante dicho escenario, y dado que Ripley se dirige a un mercado de menor poder adquisitivo, expertos contemplan la adquisición de tiendas en tierras chilenas bajo el esquema Fábricas de Francia, proyecto que está en crecimiento y por el que la empresa apuesta a abrir por lo menos 10 tiendas por año.

Ripley actualmente cuenta con más de 76 tiendas y una superficie total de 410 mil metros cuadrados. Liverpool apuntó, en el mismo comunicado que informará sobre la realización de alguna operación con cualquier entidad económica.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.