Search

Rescatarán imagen urbana del centro de SLP y sus siete barrios

El ayuntamiento presentó un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico que incluye el diagnóstico integral de ese sector

La directora de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Veliz Alemán, dio a conocer que se encuentran trabajando en una estrategia para llevar a cabo acciones que ayuden a rescatar el Centro Histórico de San Luis Potosí, así como sus siete barrios.

En ese sentido, informó que en coordinación con distintas direcciones municipales harán labores para mejorar la imagen urbana, dotarán de servicios de calidad, además de que realizarán operativos de seguridad y vigilancia constantes.

Explicó que dentro de las medidas están el redoblar las acciones de mantenimiento en áreas públicas, habilitación de estacionamientos, mejoramiento de alumbrado público, entre otras tareas.

La funcionaria resaltó que ya hay avances en trabajos de limpieza, reposición y renovación de infraestructura y equipamiento urbano, lo cual es resultado de los trabajos que han realizado las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales y sus áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines, Alumbrado Público, así como de la Dirección de Ecología y su departamento de Aseo Público.

Asimismo, agregó que se debe revertir el abandono que dejaron administraciones anteriores y que sin duda ha afectado a los barrios tradicionales, por lo que se han fijado la misión de no solo conservarlos sino además potencializar sus atractivos.

Todas estas medidas tienen como finalidad potenciar el turismo en la ciudad por lo que el ayuntamiento presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico que incluye un diagnóstico integral de ese sector.

Veliz Alemán dejó en claro que estas acciones no se lograrán en un solo día ya que se trata de un proyecto a corto, mediano, y largo plazo con resultados concretos debido a las actividades cotidianas que cuadrillas municipales realizan diariamente en estas zonas de la ciudad.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.