Search

Invierte Fibra Prologis 64.3 mdd en portafolio

 

Con la adquisición de edificios de logística, busca incrementar su presencia en el comercio electrónico

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en la inversión y administración de inmuebles industriales, Fibra Prologis, anunció la adquisición de un portafolio de 796 mil pies cuadrados de edificios logísticos clase A, ubicado en el submercado de Cuautitlán-Izcalli en la Ciudad de México, en el cual se invirtió un total de 64.3 millones de dólares.

Dicho portafolio se encuentra completamente ocupado, según informó la compañía mediante un comunicado, e incluye dos edificios por un total de 408 mil pies cuadrados en Prologis Park Tres Ríos  y un edificio de 388 mil pies cuadrados en Prologis Park Izcalli.

La adquisición de estos edificios forma parte de los planes de expansión del Fideicomiso, además de estar alquilado principalmente a clientes de comercio electrónico, lo cual, según explicó Jorge Girault, SVP de Finanzas de Prologis México, brinda una oportunidad para la empresa de incrementar su participación en dicho sector.

Al 30 de junio de 2015, Fibra Prologis posee aproximadamente 10.4 millones y 31.6 millones de pies cuadrados (2.9 millones de metros cuadrados) de espacio para logística y distribución en la Ciudad de México y en todo México, respectivamente.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.