Search

Para vivienda, 21.1% más de subsidios al 3T2015

La Conavi reportó que se han entregado 7 mil millones de pesos en apoyos 

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) emitió el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda correspondiente al mes de agosto 2015, donde señala que la inversión crediticia en subsidios se ubicó en 7 mil millones de pesos al tercer trimestre de 2015, lo que representó un incremento del 21.1 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, recibió el mencionado informe en el que se destaca que el subsidio para vivienda usada ha sido la solución más solicitada durante los últimos 9 meses.

De acuerdo con el Reporte, en el lapso mencionado, el subsidio para la adquisición de vivienda usada se posicionó como la modalidad de mayor dinamismo en número de acciones, con un crecimiento de 41.0 por ciento en comparación al resultado acumulado a igual lapso de 2014.

En tanto, el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal a la Vivienda reportó, con datos preliminares en los primeros ocho meses de 2015, la entrega de 131 mil subsidios, que significaron un crecimiento del 12.3 por ciento en comparación al año anterior.

Sobre este Reporte, la directora general de Conavi, María Paloma Silva de Anzorena, afirmó que ha sido exitoso el esfuerzo realizado por el Gobierno de la República, al destinar más recursos a las familias para que tengan más soluciones de vivienda; en ello destaca una mayor atención a mujeres jefas de familia y jóvenes.

En el segmento de derechohabientes de Infonavit, éstos representaron 94 por ciento del total de los subsidios; y de ellos, 36.5 por ciento de mujeres solicitaron crédito para vivienda nueva y 41 por ciento fue para comprar casa usada.

Destaca finalmente que hubo un crecimiento en 78 por ciento de familias con un ingreso menor a 2.6 veces salarios mínimos que han sido atendidos.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.