Search

Concluye Fibra Mty adquisición de inmueble Santiago

Terminó Fibra Mty con 32 propiedades en el 3T2016

 

Serán invertidos 129 mdp en dicha adquisición, misma que se espera genere cerca de 12 mdp el primer año

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Monterrey,  anunció la adquisición del inmueble bajo el Proyecto Santiago y que ha alcanzado acuerdos para la posterior adquisición del primer inmueble del portafolio Milwaukee, mismos que fueron aprobados por el Comité Técnico de la Compañía el pasado 13 de julio de 2015 y 13 de abril de 2015, respectivamente.

La adquisición del portafolio Santiago incluye un inmueble sobre el que se está construyendo un edificio que ha sido diseñado y será construido a la medida del arrendatario, ubicado en la ciudad de Querétaro. Cuenta con una superficie total de terreno aproximada de 45 mil 44 metros cuadrados, mientras que el edificio contará con un área bruta rentable de aproximadamente 16 mil 497 metros cuadrados. Se espera que la obra sea terminada el próximo 31 de enero de 2016.

Para el portafolio Santiago se invertirán aproximadamente 129 millones de pesos, más impuestos, y gastos de adquisición, se espera que durante el primer año de operaciones genere alrededor de 11.92 millones de pesos en ganancias.

Por su parte el portafolio Milwaukee está ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, consta de un edificio comercial en un terreno de aproximadamente 67 mil 200 metros, mientras que el inmueble contará con 6 mil metros cuadrados de área bruta rentable, aproximadamente. Se invertirán 91 millones de pesos en esta adquisición.

Con ambas portafolios, la empresa alcanzará un total de 21 propiedades en 5 estados del país y un área bruta rentable de aproximadamente 213 mil 542 metros cuadrados.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.