Search

México y España ganadores del concurso Big Urban Crunch

Sus propuestas para modificar Nezahualcóyotl fueron las más innovadoras

Se anunciaron los ganadores de Big Urban Crunch de Rethinking, un concurso que recibió las mejores propuestas conceptuales para Nezahualcóyotl, uno de los 125 municipios de la Ciudad de México, en búsqueda de un nuevo modelo de crecimiento de la capital, que cambiara su organización, tuviera una mayor densificación y rehabilitara el tejido urbano obsoleto.

El primer lugar lo obtuvo España con su proyecto Nezamorphosis de Santi Julia Xercavins, Sergi Estruch Traveria, Bernat Pedro Planas e Iván Rogera Sánchez. Su propuesta se basó en añadir nuevas capas en el tejido urbano existente, generar espacios verdes, incluir un nuevo modelo de desplazamiento más sostenible y mejorar los edificios existentes.

El segundo lugar lo consiguió el proyecto mexicano Connecting Neza with it’s territory, de los autores Miguel Coloma Cervera, Rodrigo Trejo Uribe y Manuel Omar Vergara Vargas. La propuesta consideraba una intervención en el área conocida como “El Bordo” donde desarrollarían cuatro acciones integradoras: conectar el espacio público, cambios en el uso de suelo, aglutinar y dignificar el esquema residencial.

El tercer lugar se lo llevo el español Nicolás Gutierrez con su proyecto Dream of a Sunday Afternoon. Algunas de las menciones honoríficas se las llevaron los españoles Carlos Franco Cienfuegos y Jose María Monreal Periañez con su propuesta Sharing occupying and connecting , las mexicanas Brenda María Picazo, Adriana Otero Valencia y Paola Tovar Luján, su proyecto siendo Turning ciudad nezahualcoyotl into real city y los mexicanos Edgar Rodríguez Lozano, Diana Monroy Guevara y Alexis Ávila Pérez con su proyecto Mixtli.