Inicio / Vivienda / Sedatu y Sedesol reimpulsan programa de Vivienda para Jóvenes

Sedatu y Sedesol reimpulsan programa de Vivienda para Jóvenes

Vivienda |

 

Este programa está destinado a jóvenes menores de 29 años que tienen hijos y que no tienen seguridad social

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga durante la inauguración de la Reunión Nacional de Municipios y Poder Joven, en el Centro de Convenciones de Morelos, en Xochitepec, Morelos, afirmó que en coordinación con Sedesol, reimpulsarán el Programa de Vivienda para Jóvenes.

En el acto, agradeció la invitación al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, del que dijo, son amigos desde hace mucho tiempo y que comparten una responsabilidad común que es combatir la pobreza y la desigualdad.

“Las leyes se ganan en las calles y el combate a la pobreza, a la desigualdad, que sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes en México, se gana en la calle en el territorio, con trabajo, con la gente, construyendo ciudadanos y ciudadanos”.

“Quiero refrendar nuestro compromiso con los y las jóvenes de México; ahora desde Sedatu en la que vamos a hacer muchísimas cosas, porque en el marco de la política social de nueva generación, la vivienda es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y tenemos que trabajar para que los jóvenes de México puedan ejercer plenamente ese derecho y tienen en mí una aliada para seguir fortaleciendo el Programa de Vivienda a Jóvenes, que echamos a andar conjuntamente Sedesol, Sedatu e Injuve, hace algunos meses”, informó.

Robles Berlanga dijo que no concibe un desarrollo del territorio o de las ciudades, o la construcción de viviendas sino es a través de una visión de inclusión social y que es una visión pasa por los jóvenes, por mujeres, las indígenas, por las personas con discapacidad, que es la gran reorientación que le vamos a dar desde Sedatu.

Se pronunció por seguir trabajando de manera coordinada para alcanzar los objetivos de disminuir pobreza y desigualdad en el país y propuso una alianza desde de Sedatu “que contempla el fortalecimiento del Programa de Vivienda Joven. Este programa está destinado a jóvenes menores de 29 años que tienen hijos y que no tienen seguridad social, y en consecuencia derecho a una vivienda a través de ese mecanismo”.

Dijo además que seguirá trabajando en el rescate de los espacios públicos para que los jóvenes  sean promotores del deporte, cultura, trabajo en equipo, y que son fundamentales en la estrategia de rescate de espacios públicos.

Refrendó al mismo tiempo realizar una gran Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque uno de los grandes problemas que afecta a los jóvenes es el hacinamiento, donde se van a construir cuartos adicionales, que además serán cuartos rosas, porque uno de los grandes orígenes de la violencia hacia las mujeres tienen que ver con el hacinamiento.

“No podemos seguir tolerando que por el hacinamiento que hay en muchas viviendas del país, jovencitas de 12, 13, 14 años anden con un niño en los brazos en lugar de estar en la escuela”, afirmó.

Finalmente señaló que trabajarán de manera conjunta con Sedesol e Injuve, vinculando los objetivos de Sedatu a los grandes objetivos de la política social que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y que, ahora desde la Sedatu, seguirán fortaleciendo a nivel municipal.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.