Search

Construirá Japón rascacielos previo a los JO2020

 

Demolerá un hotel icónico para dar lugar al edificio que se prevé estará listo en 2019

Pese a la oposición de profesionales y amantes de la arquitectura, el icónico hotel Okura será demolido para dar lugar a un rascacielos con el fin de incrementar la capacidad de hospedaje previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los trabajos de desmantelamiento y demolición darán inicio este martes primero de septiembre.

En su lugar se construirá una torre cuya finalización está prevista para 2019, un año antes de la competencia internacional y en el que se invertirán alrededor de 100 mil millones de yenes (825 millones de dólares), según informó el diario japonés Japan Times.

El hotel de 800 habitaciones se destaca por su estética geométrica que data de 1962, y desde el plan de remodelación anunciado hace un año, grupos de amantes de la arquitrectura se alzaron en contra, con el fin de preservar el edificio que muchos consideran parte de la historia y la identidad de la capital nipona.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.