Search

EPN realiza 10 cambios en el gabinete

El primer mandatario cambia titulares en la segunda parte del gobierno antes del Informe y destaca nombramiento de Reyes Baeza en ISSSTE y Robles en Sedatu en el sector vivienda

En un anuncio realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una serie de ajustes a su gabinete. Peña Nieto elogió a cada uno de los titulares tanto de las dependencias que dejaron cargos como los entrantes en las nuevas responsabilidades y dijo que todos pueden sentirse orgullosos de haber podido mover y transformar positivamente a México y dejó constancia de agradecimiento.

“Al llegar a este momento de la administración, he decidido hacer cambios para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país. A quiénes en estos primeros años de la administración han aportado toda su experiencia y entrega a las mejores causas de la Nación, les expreso públicamente mi reconocimiento personal e institucional”, aseveró.

Entre los cambios más destacados están la llegada de Rosario Robles quién pasa de Sedesol a la Sedatu en sustitución de Jesús Murillo Karam; Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública en lugar de Emilio Chuayffet; José Reyes Baeza será el nuevo titular del ISSSTE, quien había sido titular del Fovissste en la misma dependencia; Claudia Ruiz Massieu deja la Sectur y será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade llega a Sedesol en lugar de Rosario Robles.

Enrique de la Madrid deja Bancomext y llega a Sectur en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas;José Calzada Rovirosa deja la gubernatura de Querétaro a la Sagarpa en sustitución de Enrique Martínez y Martínez; Rafael Pacchiano llega a Semarnat en lugar de Juan José Guerra Abud, quien será el próximo embajador de México en Italia; Renato Sales será el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido y finalmente, Francisco Guzmán será el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.