Inicio / Inmobiliario / Monterrey aumenta su tasa de disponibilidad de oficinas

Monterrey aumenta su tasa de disponibilidad de oficinas

Inmobiliario |

Se registra un incremento de 4% con respecto al trimestre anterior de este año

El panorama del mercado de Monterrey ya que de acuerdo con informes de CBRE, una compañía mundial especializada en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, durante el segundo trimestre de 2015 se registra actividad en la comercialización de espacios Clase A/A+ cercana a 11,000 metros cuadrados, mientras que los proyectos en construcción registran más de 180,000 metros cuadrados de espacio corporativo Clase A/A+.

La disponibilidad de espacios de oficinas Clase A/A+ se ha incrementado 56.6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, al pasar de 125,000 metros cuadrados a poco más de 195,000 metros cuadrados. La zona de Valle Oriente es el submercado con mayor cantidad de espacio disponible con 58,000 metros cuadrados.

Al cierre de este segundo trimestre, se registra una tasa de disponibilidad de 20.9%, lo que representa un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior que tenía una tasa de 16.9%, con lo que el metraje disponible a ocuparse inmediatamente aumentó de 146,000 metros cuadrados a 195,000 metros cuadrados.

Margáin-Gómez Morín es el corredor que cuenta con el precio más alto del mercado con el monto de 30.84 dólares al mes por metro cuadrado. El corredor con el precio promedio de renta más bajo en la zona metropolitana de Monterrey es San Jerónimo-Constitución con 16.02 dólares al mes por metro cuadrado.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.