Search

Prevén 6 nuevos complejos hoteleros en SLP

 

El crecimiento turístico del estado permitirá la construcción de aproximadamente 11 mil 600 habitaciones

Tras el auge en la actividad turística la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí estima que, gracias a los proyectos de inversión, podrían desarrollarse entre seis y siete nuevos complejos hoteleros dentro del estado, específicamente en la zona metropolitana de la capital potosina.

El titutal de la Sectur, Enrique Abud Dip, explicó que dichos proyectos de infraestructura hotelera registran un avance diferente, pero confirmó que la secretaría estima que, al finalizar la administración actual, a cargo de Fernando Toranzo Fernández, el estado tendrá una capacidad de 11 mil 600 habitaciones.

Actualmente se realiza la construcción de un inmueble de la marca City Express y otro de Hoteles Misión, las cuales se realizan en la zona poniente de la ciudad sobre la avenida Venustiano Carranza y el corredor industrial de la carretera federal 57.

Además, el titular de la Sectur informó que, a reserva de que los propietarios precisen el monto de inversión, se estima que los complejos desarrollados serán de tipo Business class, y los de menores dimensiones, alcanzarán hasta los 20 millones de dólares en inversión.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.