Search

Alcanza Liverpool más de 247 mmdp de valor

 

El precio de las acciones de la empresa llegó a 186.1 pesos, un nuevo máximo histórico

La cadena de tiendas departamentales Liverpool se cotiza como la de mayor valor en el mercado, superando a sus principales competidoras, pues el pasado viernes el precio de las acciones de la empresa alcanzó su máximo histórico al cotizarse en 186.1 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dándole un valor a la cadena de 247 mil 377 millones de pesos, lo cual supera el precio de Palacio de Hierro, Elektra y Sambons juntos.

De acuerdo con lo expertos, la firma de la que forma parte Liverpool, se ha beneficiado de mejores negociaciones con proveedores y el buen manejo de sus inventarios, así como de su rápida expansión, pues actualmente cuenta con 101 tiendas departamentales, 77 de Liverpool y 24 de Fábricas de Francia, así como 4 Liverpool Duty Free y 64 boutiques especializadas de ropa y cosméticos.

Al primer trimestre de 2015 el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en México, sólo por debajo de BBVA Bancomer y Banamex, reportó un índice de cartera vencida de 4 por ciento, inferior al 5 por ciento de la banca en el segmento del consumo. La empresa ha sabido manejar su negocio de crédito, otorgando diversas opciones de financiamiento y una variedad de productos a los consumidores.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.