Search

Infonavit apoya a personas con capacidades diferentes

“Hogar a tu medida”, apoyará con un monto de 30 mil pesos a personas que estén solicitando un crédito de vivienda y comprueben contar con algún integrante con capacidades diferentes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó un apoyo para personas con capacidades diferentes que busquen un crédito de vivienda. El programa “Hogar a tu medida”, apoyará con un monto de 30,000 pesos a las personas que estén solicitando un crédito para la vivienda y comprueben que en su familia hay algún integrante con capacidades diferentes.

Margarita Villaescusa Rojo, delegada del Infonavit Sinaloa, expresó que “Es un programa que te ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada”

El programa contempla a los integrantes con alguna capacidad diferente a nivel motriz, auditiva, visual o mental, “Tiene como objetivo brindarte soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar tu calidad de vida o de alguno de tus familiares”, añadió, Villaescusa.

El beneficio se debe solicitar al momento de tramitar el crédito y comprobarlo mediante el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o bien en la institución médica a la que acuden.

“Tienen que ir al Infonavit a presentar la prueba de que tiene un descendiente con capacidades diferentes y sacar el crédito con ese apoyo extra”, acotó la delegada del Infonavit.

El apoyo se otorga a manera de vale que se podrá cambiar por materiales y equipo a instalar dentro de la vivienda en beneficio de la calidad de vida de los integrantes de la familia.