Search

Convertirán predios abandonados en huertos urbanos

 

Se tienen contabilizados 956 predios en cuatro zonas, y suman más de un millón de metros cuadrados

Con el propósito de fortalecer las acciones hacia la seguridad alimentaria en la zona urbana, la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México (PROCDMX) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad paras las Comunidades (Sederec), firmaron un convenio de colaboración para transformar los predios abandonados o subutilizados en huertos urbanos.

De acuerdo con los resultados obtenidos del censo que realizó la PROCDMX, se cuenta con 956 predios que en conjunto suman un millón 706 metros cuadrados de terreno, por lo que se busca transformar, mediante nuevas vocaciones productivas, los predios baldíos, bodegas o terrenos antiguamente usados para la industria, en huertos urbanos de producción agrícola sana e inocua.

Los predios se encuentran distribuidos en cuatro áreas: Juárez-Chapultepec, con 167 predios con 156 mil 517 metros cuadrados; Tlalpan, con 90 predios y 39 mil 883 metros cuadrados; Coyoacán, con 456 predios y 909 mil 500 metros cuadrados; y Granadas, con 243 predios y 600 mil metros cuadrados en total.

Con la firma de este convenio, se diseñarán políticas públicas integrales a través de la acción transversal del Programa de Incorporación Temporal de Bienes (PITB) y el Programa de Agricultura Urbana Sustentable a Pequeña Escala, con el que se han instalado y rehabilitado ocho huertos urbanos en unidades habitacionales y espacios públicos del DIF y del Instituto del Deporte (Indeporte), los cuales han alcanzado una producción agrícola de 94 toneladas en los últimos dos años que han beneficiado aproximadamente a 10 mil personas.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.