Search

Apuesta La India al turismo con la apertura de 159 hoteles

Con 37 propiedades nuevas Starwood Hotels está ampliando su cartera en el país asiático, que en la actualidad es de 43 hoteles

Después de la disminución significativa de visitantes extranjeros a La India, el país asiático volvió a centrar su atención en este sector para poder colocarse como un destino turístico tradicional con nuevas cualidades.

Recientemente el número de llegadas de turistas ha aumentado en un 6% por lo que también ha incrementado la demanda de más y mejores hoteles dentro de la región. Además, el gobierno indio planea fomentar el negocio de turistas internacionales y, por tanto ha facilitado las regulaciones de visado con otros países.

Por tal motivo, actualmente 159 nuevos hoteles de primera clase y de lujo con cerca de 29,068 habitaciones están en construcción o en desarrollo en dicho país, según reveló la proveedora de servicios avanzados de información, Tophotelprojects.

El proveedor mundial de datos globales de hoteles indica que el turismo interno en La India se ha incrementado fuertemente en 10% durante los últimos tres años, por lo que hoteles de mediana escala están en la demanda de la creciente clase media.

Asimismo, los inversores ya han fijado la vista en cadenas de hoteles económicos y portales de reservas de hotel, como fabhotels.com (antiguas Casa2Inns), Oyo Habitaciones y stayzilla.com.

Las compañías hoteleras como InterContinental Hotels Group (IHG) también han centrado su atención en La India, que es rica en monumentos y paisajes oníricos. Recientemente el décimo Holiday Inn Hotel abrió sus puertas, una propiedad de 127 habitaciones en Chandigarh.

Además, la empresa estadounidense  Marriott está estableciendo su marca JW Marriott, ya que en Mumbai el segundo hotel de lujo con 585 habitaciones recientemente abrió cerca del aeropuerto internacional, con las prrincipales características del hotel como amplias salas de reuniones, así como la zona de spa de lujo.

En tanto, para otoño el Starwood Hotels & Resorts abrirá un hotel de alta gama con su marca St. Regis en Mumbai. Para esto, el Palladium Hotel será sometido a una extensa reforma y ampliación para convertirse en un hotel de primera clase, con habitaciones de lujo y 386 suites, cinco restaurantes, un salón del club, los bares, piscina, gimnasio y salas de reuniones en 38 plantas.

Con 37 propiedades nuevas Starwood Hotels está ampliando su cartera en La India, que en la actualidad es de 43 hoteles. Entre otros, el W Retreat & Spa Goa, The Westin Kolkata, Hyderabad Sheraton, Le Meridien Nagpur y el Aloft Nueva Delhi Aerocity están en construcción.

Tophotelprojects recoge y evalúa la información sobre todos los proyectos hoteleros en construcción y cadenas hoteleras en todo el mundo en una base de datos en línea; además, ofrece a sus suscriptores una visión global de todos los proyectos principales de hoteles, remodelaciones y ampliaciones en todo el mundo.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.