Inicio / Inmobiliario / Lanzan convocatoria para Top 20 de hoteles sustentables

Lanzan convocatoria para Top 20 de hoteles sustentables

Inmobiliario |

 

Los hoteles de Quintana Roo tendrán un valor agregado por Asociación de Hoteles de la Riviera Maya en su promoción

Desde hace dos meses, los hoteles que participan de manera habitual en la aplicación de buenas prácticas sustentables, comenzaron a realizar una bitrácora que será presentada en la convocatoria lanzada por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para realizar una lista con los 20 hoteles con mejores prácticas de sustentabilidad, y que será presentada en las ferias turísticas posteriores al mes de septiembre.

La gerente general de operaciones del Programa de Hotelería Sustentable, comentó que la convocatoria cierra en el mes de julio, y se encargarán de verificar las evidencias presentadas por los hoteleros, con recorridos dentro de las instalaciones, con las que evaluarán los consumos energéticos y la manera en la que manejan los recursos naturales.

El Programa de Hotelería Sustentable, se basa en el manejo de residuos sólidos y reciclaje, manejo de residuos peligrosos y agroquímicos, y otras acciones más especializadas como el manejo de serpientes, la conservación de la tortuga marina, y el desarrollo y promoción de la cultura maya.

Será a finales de agosto, cuando se dé a conocer la lista con los 20 mejores hoteles en cuanto a sustentabilidad, y serán reconocidos a través de un sello distintivo que les dará un valor extra en las ferias turísticas.

La elaboración de la lista se suma a las acciones del convenio de colaboración que firmaron el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la asociación civil Riviera Maya Sostenible, para promover la preservación de los recursos naturales de la zona.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.