Search

Ruba, 35 años de logros

 

La desarrolladora chihuahuense ha mantenido resultados operativos y financieros; así como reconocimientos por su trabajo

El 28 de mayo de 1980 Grupo Ruba quedó constituido formalmente en Ciudad Juárez, y al día de hoy, se coloca como una de las desarrolladoras de vivienda más importantes del país, pues a lo largo de 35 años de operaciones ha dotado de vivienda a más de 160 mil familias mexicanas en 12 estados y 23 municipios de la República Mexicana, y cada año, hace entrega de 12 mil unidades en nuevos desarrollos habitacionales integrales.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, reconoció el trabajo que la empresa ha realizado y que le ha valido recibir el Reconocimiento a la Calidad de Construcción.

“Esa dedicación, ese esfuerzo diario le ha valido a la empresa situarse entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en colocar créditos de Infonavit y Fovissste, y en permanecer con las calificaciones más altas en las obligadas evaluaciones de satisfacción entre las familias que han adquirido vivienda nueva”.

La empresa, dedicada a crear vivienda de interés social-tradicional, medio y residencial, anunció también, que como celebración de su 35 aniversario, tendrá diversas promociones para las familias que adquieran una vivienda en estas fechas, con validez para cada una de sus plazas.

Ruba se ha distinguido por el desarrollo comunitario y la calidad de vida que promueve en cada uno de sus fraccionamientos, mediante la concertación vecinal en limpieza, reforestación, hermoseamiento, operación de huertos familiares, jornadas de conferencias antiviolencia intrafamiliar, esterilización de mascotas, celebración de festividades, por mencionar algunas.

Tiene presencia en las ciudades mexicanas de Chihuahua, Juárez, Hermosillo, Puerto Peñasco, Saltillo, Torreón, Mexicali, Tijuana, Querétaro, Puebla, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara y Monterrey; y próximamente llegará a Cancún.

En cuanto a resultados operativos y financieros, Ruba registró en 2014 y este año considerables ascensos en calificación de riesgo crediticio por parte de las agencias internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

Recientemente la empresa fue reconocida con el premio Great Place to Work 2015, al ubicarse en el lugar 17 de un listado de las 100 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, con lo que subió 49 lugares en la misma lista, respecto al año anterior. A su vez, este año también fue distinguida con el galardón Súper Empresa Expansión, con motivo de las mejores prestaciones para sus colaboradores.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.