Inicio / Vivienda / Infonavit recuperará viviendas abandonadas

Infonavit recuperará viviendas abandonadas

Vivienda |

Alejandro Murat, director general, asegura que de llevarse a cabo se les dará un destino y desplazarán mucho más rápido

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría recuperar 100,000 viviendas abandonadas en el país y poder ofertarlas nuevamente en el mercado, al no obtener respuesta por parte de los trabajadores propietarios.

La Cámara de Diputados aprobó una disposición que le permite al Infonavit ser “depositario” de las viviendas abandonadas cuando no se puede localizar al propietario, la iniciativa se pasó al senado para su aprobación.

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, aseguró que “esto sería un paso importante para que el Instituto pueda recuperar estas viviendas que están abandonadas. Hoy esto es un tema complejo porque no tenemos la posesión».

La ley establece, cuando una vivienda es abandonada, se debe alcanzar un acuerdo con el derechohabiente, si no es posible localizarlo se sigue con un proceso judicial que tarda de seis meses a cuatro años, añadió.

«La oportunidad de poder recuperar estas viviendas nos permitiría darle un destino y desplazarlas mucho más rápidamente»

El Infonavit tiene una cartera vencida de 5.2%, de las cuales 100,000 viviendas se encuentran en situación de abandono o deshabitadas.

 

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.