Search

Mantiene Infonavit perspectiva estable

Fitch Ratings mantiene la calificación BBB+ y AAA al crédito del Instituto

Desde el año 2009 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) conserva la máxima calificación institucional en escala nacional otorgada por Fitch Ratings, a entidades mexicanas, las cuales se asignan a emisores con la expectativa más baja de incumplimiento y con la mayor capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

Fue así que Fitch Ratings reiteró las calificaciones de crédito (IDRs – Issuer Default Ratings) de largo plazo en moneda extranjera y local del Infonavit en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente; mientras que la perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable.

Dichas calificaciones son resultado del alto grado de importancia del Infonavit al ser el principal originador de hipotecas en México, con una participación de 75% del mercado hipotecario en 2014. Al cierre de diciembre de dicho año, la cartera de crédito del Infonavit ascendió a 991,000 millones de pesos, integrada por 5.2 millones de créditos.

Entre las instituciones financieras públicas nacionales calificadas por Fitch Ratings, el Instituto Infonavit es la única con patrimonio propio integrado por las aportaciones obrero patronales, amortizaciones de las hipotecas e inversiones de dichos fondos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.