Search

Fovissste prevé ampliación de crédito

El organismo estaría realizando un nuevo sorteo después de agosto para la asignación de más créditos tradicionales

El Fondo de Vivienda del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) prevé agotar los recursos disponibles destinados a generar hipotecas a sus derechohabientes, entre los meses de julio y agosto, con lo que podría concluir su meta de crédito tradicional, de 45,000 financiamientos.

Ante esto, el instituto solicitará una ampliación de crédito mediante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para poder emitir cerca de 125,000 créditos al concluir el año, señaló José Reyes Baeza  Terrazas, vocal ejecutivo del Fovissste.

“Esperamos  terminar el programa original del crédito tradicional a mediados de año en julio o agosto para pedir una ampliación de metas con fondeo  de Sociedad Hipotecaria Federal, como lo hicimos el  año pasado, y que esto permita concluir los objetivos trazados para el  2015”.

De realizarse lo anterior, el organismo estaría realizando un nuevo sorteo después de agosto para la asignación de más créditos tradicionales.

La meta original que tiene el Fovissste  para este año ronda de los 69,350 créditos, de los cuales a la fecha se han formalizado 19,929 préstamos y 42,886 financiamientos están en trámite.

Para poder alcanzar la nueva meta de 125,000 financiamientos para finales de 2015, dijo Baeza Terrazas, será necesario solicitar una línea de fondeo con SHF, además la reciente colocación  de certificados bursátiles que realizó el instituto ante BMV ayudará al Fovisste a cubrir la demanda.