Search

GICSA ofertaría acciones en la BMV

 

La emisión será coordinada por J.P. Morgan y los intermediarios serán Banorte Ixe y Actinver y Vector como colíder

GICSA, la firma inmobiliaria mexicana lanzaría en mayo una oferta pública inicial (OPI) de acciones en el mercado mexicanos de alrededor del 32% de su capital social, de acuerdo con un prospecto divulgado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa, que opera desarrollos residenciales de alto precio y exclusivos centros comerciales y de oficinas en México, dijo en el prospecto que buscará hacer su oferta global de manera simultanea en México, Estados Unidos y mercados internacionales.

El prospecto establece

El mes de mayo como sería más probable para establecer la oferta, pero no ofreció más detalles al respecto.

La compañía dijo que su capital de 531,500,000 de pesos (35,000,000 de dólares) al 23 de enero y está actualmente representado por 1.166 millones de acciones ordinarias, y que de ser suscrita la totalidad del monto de la oferta su capital estaría representado por 1,544 millones de acciones.

El nuevo número de acciones es alrededor de un 32% superior respecto al actual, de acuerdo con cálculos de especialistas.

Al cierre del 2014, la firma afirmó que obtuvo ingresos por 3,503 millones de pesos, con una utilidad neta consolidada de 1,306 millones de pesos y pasivos totales por 20,447 millones de pesos.

GICSA prevé usar lo recaudado para capital de trabajo y fines corporativos generales, con tres cuartas partes del dinero para la construcción, adquisición y desarrollo de 14 proyectos, y el resto para el pago de pasivos.

La emisión será coordinada por J.P. Morgan y los intermediarios de la colocación serán las casas de bolsa Banorte Ixe y Actinver, con Vector como colíder.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.