Inicio / Vivienda / Vivienda digna, prioridad para Veracruz

Vivienda digna, prioridad para Veracruz

Vivienda |

La meta para este año, es incrementar seis veces el número de viviendas  entregadas durante el periodo anterior

El Presidente municipal  de Veracruz, Ramón Poo Gil, presentó las acciones de vivienda  que ha desarrollado el gobierno municipal en conjunto con las instancias federales y estatales del  sector, con la finalidad de mejorar  la calidad de vida de las familias veracruzanas.

A través del programa Vivienda Digna Rural en participación con la Conavi,  se entregarán 150 viviendas, con una inversión  municipal por encima  de los 3,000,000 de pesos y un monto global de 14,000,000 de pesos.

«Tenemos como prioridad que las familias veracruzanas cuenten con un hogar a través del acceso a una vivienda digna, y así mejorar sus condiciones de vida y de desarrollo. De esta manera, nos sumamos y hacemos equipo con los esfuerzos que han emprendido tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto como el del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para garantizar vivienda para todas las familias, en un esquema de sustentabilidad y desarrollo social», dijo el Presidente municipal.

Ramón Poo  indicó que la meta para este año, es incrementar seis veces el número de viviendas  entregadas durante el periodo anterior, con un total de 608 nuevos hogares, y una inversión conjunta de subsidios federales, municipales e inversión privada, por un monto de más de 57.6 millones de pesos, lo que representa beneficios tangibles a más de 3,000 veracruzanos.

Durante la semana se firmará el convenio del Programa Infonavit  “Hogar  para tu familia” en colaboración con Canadevi e Infonavit, esta medida va dirigida a los trabajadores municipales  para que puedan adquirir su vivienda, con tasas preferenciales.

Asimismo, agregó que desde el inicio de la actual administración se impulsó  la creación de un Reglamento de Desarrollo Urbano, Fraccionamiento y Vivienda para el municipio de Veracruz, el cual garantiza certeza para desarrolladores, propietarios del suelo y para las familias, siendo un herramienta idónea para el crecimiento sustentable de la ciudad.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.