Search

Agilizarán trámites con Certificado Digital de Uso de Suelo

 

Más de 85 mil usuarios se verán beneficiados al ahorrar tiempo en trámites y filas

Con el propósito de erradicar la corrupción en materia de construcción, fue anunciado el nuevo certificado de uso de suelo para el Distrito Federal, mismo que podrá obtenerse en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y que ofrece certeza e impulsa el desarrollo económico de la capital.

Este nuevo certificado digital contará con una serie de candados, como firma y sellos electrónicos, además de que el portal tendrá una memoria permanente para que los notarios puedan hacer las confrontas de los documentos para darles certeza.

Más de 85 mil usuarios se verán beneficiados con la rapidez del servicio y ya no será necesario presentarse en las oficinas de la Seduvi para llevar a cabo el trámite. El certificado digital se podrá expedir de forma automática para trámites notariales, de apertura de establecimientos mercantiles o bien para ampliaciones o nuevas edificaciones.

En una primera etapa se atenderán las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por ser las de mayor demanda.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.