Search

Irapuato busca nuevos proveedores para sus parques industriales

Se calcula que 90% de la economía del estado se desenvuelve dentro de los polígonos

Durante el encuentro de negocios realizado por la Dirección de Desarrollo Económico de Irapuato y el Parque Industrial Castro del rio donde contó con 44 empresas instaladas en el parque, se dio a conocer que el la ciudad se encuentra en busca de nuevos proveedores para poder reforzar la economía local.

Además se destacó que las pequeñas, medianas y micro empresas del estado están alcanzando anualmente contratos de hasta 500 millones de dólares a través de los diferentes foros de vinculación con las corporaciones transnacionales y nacionales.

Por su parte José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario de Desarrollo de las Pequeñas, Medianas y Micro empresas de la entidad, comentó que cerca del 90% de la economía del estado se desenvuelve dentro de los polígonos industriales de la región.

Por último se destacó que dentro de las 44 empresas asistentes al encuentro 20 fueron Pymes de la región que conocieron los principales componentes que requieren los clientes para invertir en la región

El funcionario estatal fue el encargado de inaugurar el primer Foro de Proveeduría en el Parque Industrial Castro del Río, en el que participaron alrededor de 270 empresas locales, las cuales mostraron sus productos y servicios a 50 corporaciones nacionales e internacionales.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero