Search

Presentan Reglamento de Desarrollo Urbano en Zapopan

 

Buscan colocar al municipio jalisciense como un nuevo referente nacional en desarrollo urbano

El ayuntamiento del municipio de Zapopan, Jalisco, presentó el nuevo reglamento del Desarrollo Urbano, Construcciones y Ordenamiento Territorial, con el que pretenden, entre otras cosas, agilizar los trámites de licencias de construcción de vivienda privada ante el desmesurado crecimiento de la urbanización.

El documento entrará en vigor el próximo 13 de marzo ante las cámaras de industria de la construcción, así como de los colegios de Arquitectos e Ingenieros. Este nuevo documento se presenta después de un rezago de cerca de 30 años en este tema.

Zapopan busca, con este documento, colocarse como un nuevo referente nacional en materia de desarrollo urbano, incluso, los nuevos lineamientos de construcción fueron destacados por el representante del Colegio de Arquitectos, Carlos Enrique Martínez Gutiérrez.

Así mismo, el reglamento prevé la participación ciudadana y la creación de la Comisión de Directores Responsables en donde estará Obras Públicas, Ecología. Inspección a Reglamentos, entre otros, para tener mayor enfoque de los temas y licencias que se aprobarán.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.