Search

Obtiene Fibra Shop sólidos resultados al cierre de 2014

Durante el cuarto trimestre el Fideicomiso incrementó sus ingresos totales 116%, comparado con el mismo trimestre de 2013

El fideicomiso de infraestructura y bienes raíces especializado en centros comerciales, Fibra Shop, dio a conocer sus resultados consolidados al cuarto trimestre de 2014, en donde indica que sus ingresos totales ascendieron a 201.31 millones de pesos, lo que representa un incremento de 33.78% con respecto al trimestre anterior y de 116 % comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos a mismos centros comerciales, que estuvieron también en el mismo trimestre del año anterior, presentaron un incremento del 11.49%, respecto al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al Ingreso Operativo Neto (NOI), éste ascendió a 141.52 millones de pesos, lo que representa un incremento del 34.02%, con respecto al trimestre anterior y de 154.57% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

En tanto, el margen de NOI sobre los ingresos totales operativos fue del 70.3%, lo cual representa un incremento de 13 puntos base comparado con el trimestre anterior, y de 1,066 puntos base al compararse contra el mismo trimestre del año anterior.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero de 2015 la agencia calificadora HR Ratings otorgó a Fibra Shop la calificación corporativa HR AAA con perspectiva estable, la más alta que dicha agencia otorga en su escala nacional.

Actualmente, este fideicomiso cuenta con 14 centros comerciales y su  presencia geográfica es diversificada con propiedades ubicadas estratégicamente en cinco estados del país y del D.F.

El pasado 15 de octubre, Fibra Shop liquidó la Plaza Comercial denominada Las Misiones, con 450 millones de pesos en efectivo y 10,489,146 de CBFIs. Además, el 15 de diciembre fue adquirido un terreno con una extensión de 3,530 metros cuadrados para la ampliación del UC Jurica, en el cual se construirá un complejo de Cinemex, proyecto de 70 millones de pesos con un retorno esperado del 10%.

En tanto, Puerta Texcoco, plaza que se encuentra con una ocupación del 95%, será ampliada en 4,447 metros cuadrados para incorporar una tienda de Liverpool (en su formato Fábricas de Francia) de 6,270 metros cuadrados, actualmente ya en construcción.

La ocupación del Área Bruta Rentable de los 14 centros comerciales propiedad de Fibra Shop al 31 de diciembre de 2014 ascendió a 91%, la misma deriva de la combinación de los 13 centros comerciales que ya conformaban el portafolio al cierre del trimestre anterior.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.