Search

Construirán centro comercial exclusivo en Yucatán

The Harbor Mérida tendrá una inversión de 120 millones de dólares y formará parte del proyecto de usos mixtos Vía Montejo

Dentro de una superficie de 5 hectáreas de construcción se desarrollará el proyecto arquitectónico The Harbor Mérida, un fashion mall a cargo de Thor Urbana Capital, que otorgará una línea de lujo y exclusividad en la capital yucateca, el cual formará parte del proyecto inmobiliario Vía Montejo.

En total se destinarán 120 millones de dólares para The Harbor Mérida, el cual se calcula que generará 800 empleos directos y 960 indirectos. El proyecto constará de tres etapas, en la primera se invertirán 3 mil 500 millones de pesos e incluirá dos torres residenciales, dos torres corporativas y un hotel.

The Harbor Mérida albergará un lago así como áreas verdes y estará a cargo de la firma de arquitectura bostoniana Elkus-Manfredi Architects, en cuyo plan maestro colaboró en conjunto con el despacho mexicano FCA CVM Arquitectos.

El CEO de Thor Urbana, Jaime Fasja, indicó que el inmueble ofrece espacios cómodos con la más alta tecnología y vanguardia; además posee una ubicación estratégica en el corredor comercial más importante de la ciudad y las mejores vialidades con las que cuenta Mérida.

Vía Montejo, la cual requerirá una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, es una obra de usos mixtos que logra combinar un espacio habitacional, comercial, corporativo y de servicios, la cual es una iniciativa de Inmobilia. Se ubica en la avenida más icónica de la Ciudad de Mérida y abarca 240 mil metros cuadrados.

En la presentación estuvieron el presidente municipal de Yucatán, Renan Barrera Concha; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas y el director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez; así como líderes de empresas involucradas en el desarrollo.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.