Search

Anuncian Jornada Notarial 2015 para CDMX

 

Habrá asesorías jurídicas gratuitas y descuentos hasta de 60% en escrituración

Desde el 16 de febrero se realizará la Jornada Notarial 2015 en la CDMX donde habrá descuentos del 10 al 60% en escrituras, de acuerdo al valor del inmueble, mientras que en testamentos será hasta de 80%, según el monto de la herencia.

En la jornada también habrá reducción en el pago de los honorarios para notarios, además de recibir asesoría jurídica gratuita y ampliación de horarios de atención en las propias notarías, informó el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el programa concluirá el 22 de abril y su objetivo será otorgar descuentos del 10 al 80% en la expedición de 122 mil escrituras y testamentos.

“La instrucción que tiene la Tesorería del gobierno de esta capital es que cada vez encontremos cómo poder servir mejor a la gente. En esta jornada 2015 estarán participando 10 dependencias del gobierno de la ciudad. Estaremos trabajando con Registro Agrario; con Infonavit y la propia Comisión de Derechos Humanos”, aseveró.

Dentro del programa de actividades, del 16 al 25 de febrero se atenderá en las delegaciones Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, y Álvaro Obregón; del 23 de febrero al 4 de marzo, las delegaciones Iztacalco, Tlalpan, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero; del 2 al 11 de marzo, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez; del 9 al 19 de marzo, Tláhuac, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuauhtémoc; del 17 al 26 de marzo será en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y finalmente, del 13 al 22 de abril,  en el Colegio de Notarios, ubicado en la calle Río Tigris 63 en la colonia Cuauhtémoc.

Las condonaciones serán del 10% en valor castral con avalúo comercial de hasta 1,700,000 pesos hasta 60% de descuento en casos cuyo valor sea de 327,000 pesos.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.