Search

Pabellón M, detonará centro de Monterrey

 

 

3,000 personas serán las que trabajarán dentro de las oficinas de la torre, mientras que otras 300 o 400 atenderán los locales comerciales 

 

Con 20,000 metros cuadrados de terreno y 200,000 metros de construcción en pleno corazón de Monterrey, sobre las avenidas Juárez, Constitución, Ocampo y Garibaldi, se edificará el pabellón que contará con 53 pisos y tendrá un espacio para 2,300 cajones de estacionamiento, además de un centro comercial, una torre y un auditorio.

 

El director del proyecto Roberto Russili, destacó que durante el transcurso del año se harán tres aperturas distintas, teniendo como orden de inauguración primero la torre, después el centro comercial y por último el auditorio. «Llevamos más de 95% en la torre, más de 90% en el centro comercial y aproximadamente 80% en el auditorio», detalló Russili cuando habló sobre los avances de la obra, además destacó que la parte de oficinas que tendrá la torre estará lista para el primer trimestre de 2015.

 

Se tiene contemplado que para el segundo trimestre del año el centro comercial ya se encuentre funcionando y para el tercero lo haga de igual manera el auditorio.

 
La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio del Monterrey,  Brenda Sánchez, declaró que los reglamentos se han modificado para poder traer nuevas inversiones al centro de la ciudad y así poder cambiar los usos de suelo para impulsar al centro de Monterrey.

 
El director del Pabellón M, expresó que el proyecto reactivará el centro de la metrópoli, pues se calcula que aproximadamente 3,000 personas serán las que trabajarán dentro de las oficinas de la torre, mientras que otras 300 o 400 atenderán los locales comerciales del mismo complejo.

 
Por último se comentó que la torre contará con un diseño atemporal que permitirá que dentro de 30 o 50 años, el edificio no haya pasado de moda.

Dentro del recorrido hecho para observar los avances además del director del proyecto y la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, estuvieron presentes la encargada del despacho de Monterrey, Norma Paola Mata y el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero