Inicio / Vivienda / Obtiene Homex línea de crédito por 500 millones de pesos

Obtiene Homex línea de crédito por 500 millones de pesos

Vivienda |

El acuerdo permitirá a la desarrolladora acelerar la reactivación de sus proyectos de vivienda durante el proceso de reorganización de la compañía y en un futuro

La desarrolladora de vivienda Homex, dio a conocer que ha firmado un contrato de apertura de crédito revolvente por 500 millones de pesos con una tasa de interés anual de 12% en pesos.

El acuerdo a 10 años con Adamantine, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. («Adamantine»), permitirá a Homex acelerar la reactivación de sus proyectos de vivienda durante el proceso de reorganización de la compañía y en un futuro.

Así lo indicó Carlos Moctezuma, director corporativo de finanzas de Homex, quien además explicó que la línea de crédito podría financiar la construcción de 5,000 viviendas por año durante la vida útil de la misma.

Asimismo, indicó que la empresa espera que que la primera disposición de la línea de crédito se realice en el corto plazo por lo que ya se encuentran trabajando con el comité de crédito de Adamantine para definir los proyectos elegibles a ser financiados.

Cabe destacar que los recursos de la línea de crédito revolvente serán utilizados para desarrollar ciertos proyectos de vivienda la desarrolladora, mismos que deberán ser aprobados por el comité de crédito de Adamantine.

Además, cada proyecto que reciba recursos de esta línea de crédito estará en un fideicomiso de garantía y será Adamantine la encargada de dispersar dichos recursos para que éste último efectúe los pagos necesarios a proveedores.

Para  ejecutar el crédito inicial de cada proyecto a ser financiado, pudiera ser requerida una autorización judicial durante el Concurso Mercantil de la Compañía, por lo que Homex confía en que, de ser así, la obtendrá oportunamente.

La desarrolladora será responsable de la construcción y comercialización de las unidades de vivienda y todos los ingresos por ventas cobrados por el fideicomiso serán distribuidos a las partes pertinentes, incluyendo a Adamantine y Homex, de acuerdo a la cascada de pagos que se prevea en el fideicomiso correspondiente.

Además, independientemente a esto, Homex continua construyendo y entregando viviendas a través de ciertas líneas de crédito existentes, al mismo tiempo que la desarrolladora y sus asesores continúan afinando el plan de negocios de la compañía.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.