Inicio / Vivienda / Reforma Energética, un detonante económico

Reforma Energética, un detonante económico

Vivienda |

 

Además del sector industrial, el de la vivienda también se verá beneficiado

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, la Reforma Energética es una gran oportunidad económica para el país y para muchos sectores, entre ellos el de la vivienda, toda vez que permitirá, entre otras cuestiones, que las desarrolladoras tengan ahorros en las tarifas de energía eléctrica, las cuales en 2015 no sólo no aumentaron lo equivalente a la inflación, sino que disminuyeron 2 por ciento.

“Hay que aprovechar los grandes temas que generarán desarrollo como el clúster automotriz, la reforma energética, zonas industriales, zonas turísticas; continuar fortaleciendo el gran trabajo de coordinación interinstitucional que hemos llevado a cabo durante este gobierno y continuar atendiendo la gran demanda de vivienda que existe en México”, refirió por su parte Fernando Abusaid Quinar, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Por su parte, el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto, enfatizó sobre la creación de una nueva ciudad que se desarrollará en Puebla en torno a la nueva fábrica de Audi, la cual generará unos 20 mil empleos.

La ex presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Martha Ramírez Gallegos, comentó en su momento la perspectiva de crecimiento que viene para los estados petroleros como son Tabasco, Veracruz y Campeche, sobre todo en el sector de la vivienda.

“El crecimiento que tenemos pensado que se dará en el sector de la vivienda en toda esa zona petrolera será de alrededor de 4 por ciento. Eso es por la revisión de las reservas territoriales con que cuentan cada uno de esos estados”, expuso.

 

 

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.