Search

Fortalece Gobierno Federal infraestructura hospitalaria

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital del Niño Poblano y destacó las inversiones que se realizan en materia de salud

El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Hospital del Niño Poblano, cuya inversión fue de 425 millones de pesos y el cual beneficiará a niñas y niños que requieren atención especializada.

Éste, cuenta con 38 especialidades, 20 consultorios, 90 camas, tecnología de última generación en imagen y radiología, así como áreas de trasplantes y rehabilitación.

Así lo indicó el gobernador de la entidad Rafael Moreno Valle, quien además destacó que el Hospital cuenta además con juegos en el área de hospitalización y en salas de espera, así como diversos espacios ambientados con temas infantiles.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que el Hospital recién inaugurado aumenta la capacidad del estado de Puebla para mejorar la salud y la atención de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo detalló la atención que podrán tener los afectados con enfermedades como el cáncer, primera causa de mortalidad en niños de cinco a 14 años de edad, e indicó que la capacidad en infraestructura que tiene para hacer trasplantes de médula ósea y renales permitirá darle atención especializada a los menores, ya que estos padecimientos están cubiertos por el Seguro Popular y el fondo de protección contra gastos catastróficos.

En tanto, el mandatario federal dijo que el Gobierno de la República ha dedicado más de 12 mil millones de pesos para construir o modernizar 394 hospitales, lo cual permite brindar a la población mejores servicios de salud, más cercanos, y sobre todo con una atención mucho más profesional.

En ese sentido, destacó que para este año están proyectadas y en proceso de construcción o fortalecimiento más de 300 unidades médicas en distintas entidades del país, de las cuales 130 serán concluidas este mismo año.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.