Inicio / Vivienda / Policías con historial limpio, beneficiarios de condonaciones

Policías con historial limpio, beneficiarios de condonaciones

Vivienda |

 

La Coesvi informó que las casas se venderán a 210,000 pesos a los uniformados, con un subsidio del Gobierno Federal de 60,000 pesos

César Duarte Jáquez,gobernador del estado de  Chihuahua, anunció que los policías que obtengan un crédito hipotecario con la Comisión Estatal de Vivienda y que  logren un historial limpio durante 5 años, serán beneficiados con la cancelación total de su crédito de hipoteca.

Durante la inauguración del Centro Deportivo para Policías, el jefe del ejecutivo estatal reconoció la labor de los trabajadores de las fuerzas de seguridad en esa ciudad, y señaló que el parque es un reconocimiento a esa labor.

Aseveró que es la primera vez que se reúnen policías municipales y estatales y que en adelante el centro deportivo entregado será un punto de unión entre ambas corporaciones.

Por su parte, Olivia Torres, vocera de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) dio a conocer que a casi un año de que en Chihuahua inició la oferta de viviendas rescatadas del abandono, han comenzado trámites para la venta de 300 casas para los uniformados.

Torres dijo que en diciembre pasado se recogieron las solicitudes y con esto se abrieron los procesos de compra-venta, que ahora están en diferentes etapas como la entrega del enganche.

Para ofrecer las viviendas, la Coesvi instaló varios módulos de información en estaciones de Policía, Tránsito y oficinas municipales. En total se levantaron 91 solicitudes de agentes que desean adquirir una propiedad.

Las casas se encuentran en fraccionamientos Las Haciendas, Valle de Allende, Parajes y Senderos de San Isidro. Las viviendas se venderán en 210,000 pesos a policías, tránsitos y empleados municipales, con un subsidio del Gobierno federal de aproximadamente 60,000 pesos, informó la Coesvi.

La dependencia les ayudará a obtener un crédito, por medio de una institución financiera que trabaja con la Sociedad Hipotecaria Federal y que será el garante de los agentes y reiteró que a los oficiales que tengan un expediente limpio durante cinco años se les condonará el monto total de la vivienda.

Cabe recordar que en Ciudad Juárez hay 17,000 viviendas abandonadas, de las cuáles, más de 500 están en etapa de venta y 853 ya cuentan con escrituras.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.