Search

Construirán dos hoteles de lujo en Arequipa

 

Serán construidos en casonas coloniales previamente elegidas en las que se invertirán 10 millones de dólares

La ciudad sede del Tribunal Constitucional y conocida por ser la Capital Jurídica de Perú, contará con dos nuevos hoteles de cinco estrellas, mismos que serán construidos en casonas previamente seleccionadas del centro histórico de la ciudad, en las que se invertirán 10 millones de dólares para hacer realidad estos proyectos.

Al tratarse de un sitio declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, las compañías hoteleras ya iniciaron los trámites pertinentes ante la Dirección Regional de Cultura u la Subgerencia del Centro Histórico, con el fin de concretizar las propuestas.

Alfredo Venero, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Gobierno Regional de Arequipa, no quiso hacer mención de la ubicación de los futuros inmuebles, ni el nombre de las cadenas hoteleras hasta que concluyan los trámites, sin embargo aseguró que ambas empresas internacionales invertirán más de 10 millones de dólares en la construcción y equipamiento de los hoteles, lo cual favorecerá la economía local y generará trabajos directos e indirectos en la zona.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.