Search

Lo Mejor del Año: Dio inicio la Expo Construshow en Puebla

 

Septiembre: orge Carlos Ramírez Marín reconoció al estado por su repercusión en la economía nacional

Del 24 al 26 de septiembre, en Puebla dio inicio la XXIV edición de la Expo Construshow organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Esta es la segunda en tamaño a nivel nacional y se recibirán más de 10 mil visitantes.

En un espacio de 7 mil metros cuadrados,  expositores nacionales e internacionales de 50 empresas, generarán 500 citas de negocios con la intención de que exista mayor inversión en la infraestructura de la entidad, esperando generar contratos por 100 millones de pesos.

Actualmente hay varias obras que están en proceso de entregarse como es el caso del segundo piso de la autopista Puebla-México, la modernización del Periférico, el museo internacional barroco, la modernización del estadio Cuauhtémoc a futuro, entre otras.

El sector de la construcción, a nivel nacional, cerrará el año con un crecimiento del 2% y en lo que va de 2014 se han generado 160 mil empleos directos con seguridad social.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estuvo presente en la inauguración, acompañando al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El secretario declaró que Puebla ha avanzado en muchos aspecto, llegando a ocupar el termino de “Glocal”, que se refiere a algo que tiene repercusión a nivel local tanto como global, incluso aseveró que es considerada como la entidad puerta o paso hacia el sureste de México.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.