Search

Estrena Veracruz plaza comercial

 

Se destinaron más de 2 mil mdp a la obra, misma que contempla una segunda etapa compuesta por una torre de oficinas

Como una muestra del crecimiento que tuvo el estado de Veracruz este año, se inauguró la primera etapa del Centro Comercial Andamar Lifestyle Center, en Boca del Río, un complejo de 185 mil 734 metros cuadrados, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, a cargo de Grupo Sordo Madaleno, Gigante Grupo Inmobiliario y DTG (Desarrollos Turísticos del Golfo).

El diseño fue del Grupo Sordo Madaleno, dirigido por Humberto Mendoza Ramírez, el cual aprovechó las condiciones del terreno para crear un paseo placentero para el usuario. El centro comercial está constituido por cuatro niveles subterráneos de estacionamiento y tres niveles comerciales, en los que se encuentran tiendas que por primera vez se hacen presentes en Veracruz.

La distribución de la planta baja y el primer nivel es similar, pues ofrece paseos en dobles alturas, amplias y francas circulaciones, estructuras estéticas bajo la cubierta tipo sierra orientada para que permita la entrada de luz suficiente para tener un clima agradable dentro del complejo.

En el segundo nivel se ubica un conjunto de cines, sala de boliche y el área de comida rápida con vista hacia el mar y una terraza. Aprovechando la pendiente del terreno, se ubicaron los restaurantes en el sótano, dos de ellos con frente al mar.

El acceso vehicular es a través de un motor lobby en planta baja que permite el ingreso a los sótanos para estacionamiento, mientras que la entrada peatonal puede hacerse desde el mismo motor lobby, o mediante un puente peatonal preexistente que se adaptó para un acceso fluido.

En la inauguración de Andamar Lifestyle Center estuvo presente el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, quien dijo que este proyecto es un referente del crecimiento, desarrollo y aspiración genuina y legítima del estado por ser cada vez mejores.

“Esta es la mejor muestra de que seguimos avanzando; este es el mejor indicador que puede decirnos que las cosas van saliendo bien en el estado, que a pesar de las condiciones tan adversas y difíciles que hemos tenido que enfrentar como sociedad, Veracruz ha salido adelante. Muchas gracias nuevamente por invertir en Veracruz”, expresó Duarte de Ochoa.

En el desarrollo de la segunda etapa de Andamar se plantea una torre de 10 niveles para uso de oficinas. En el segundo nivel del centro comercial se encontrará el primer nivel de esta torre. Su estructura y requisito de estacionamiento fue previamente contemplado desde la conceptualización del proyecto.

A la inauguración también acudieron el socio y miembro del Patronato y Consejo de Andamar, Juan Bueno Lázaro; el presidente Ángel Losada Moreno, y el director de Operaciones, Jaime Alverde Losada, de Gigante Grupo Inmobiliario; el presidente del Grupo Sordo Madaleno, Javier Sordo Madaleno Bringas; el secretario de Desarrollo Económico y Posrtuario, Erik Porres Blesa, y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.