Search

Se acerca diciembre, el mejor mes del año

Este mes es el más alegre del año, en donde, desde noviembre, podemos ver la alegría de las personas que comienzan a adornar sus hogares, las calles se visten de colores y luces y la emotividad se puede sentir por cualquier lugar de la ciudad

Para mucho diciembre es el mejor mes del año; y es que hablar de diciembre es hablar de festejos, tradiciones, familia, unión, vacaciones, etc., ya que todo empieza desde el día 12 con el ya famoso ‘guadalupe-reyes’.

Además, este mes es el más alegre del año, en donde, desde noviembre, podemos ver la alegría de las personas que comienzan a adornar sus hogares, las calles se visten de colores y luces y la emotividad se puede sentir por cualquier lugar de la ciudad.

Y qué decir de las famosas posadas, la convivencia con los amigos, los vecinos, el rico ponche que se prepara en las mismas y sobre todo la tradición de las piñatas llenas de dulces y fruta de la temporada.

El 24 de diciembre, las familias se visten de gala, preparan la cena, ya sea pavo, bacalao, romeritos, pierna, o lo que más les guste, pero siempre con ese ímpetu de convivir y de pasar un momento inolvidable.

La fiesta sigue para el día 31 cuando de nuevo se reúnen con sus seres queridos para celebrar el año que se fue y el que está en puerta, dando gracias por todo lo vivido y deseando, como ya es costumbre, buenas cosas para el siguiente ciclo y nuevas metas y propósitos que se quieren cumplir.

La verdad no importa de qué manera lo celebre cada persona, lo importante es pasarla bien, disfrutar el momento, la compañía, porque en realidad son vivencias que se quedan grabadas en nuestra memoria por mucho tiempo.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.