Search

Mantiene vivienda cifras positivas: Canadevi

 

Fernando Abusaid resaltó que las políticas de vivienda del Gobierno Federal han impulsado al sector

Fernando Abusaid Quinard, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), explicó mediante un comunicado, que los cambios que ha vivido el sector no fueron fáciles para los principales actores, pero los datos demuestran que hay resultados positivos.

“El cambio del modelo institucional representó un periodo de ajuste en el cual la incertidumbre sobre la viabilidad de esta industria contagiaba a todos. Sin embargo, las cifras positivas y el resurgimiento de algunas de las grandes empresas afectadas dan muestra de una nueva etapa de desarrollo”, agregó.

Lo que sigue para el sector, según Abusaid Quinard “es continuar adaptándose” a las políticas de vivienda que promueve el Gobierno Federal y aprovechar el crecimiento de las diferentes ramas de la industria en nuestro país.

“Hay que aprovechar los grandes polos de desarrollo del país como el clúster automotriz, los beneficios de la reforma energética, las zonas industriales, las zonas turísticas; continuar fortaleciendo el gran trabajo de coordinación interinstitucional que hemos llevado a cabo durante este gobierno y sobre todo, continuar atendiendo la gran demanda de vivienda que existe en México”.

El presidente de Canadevi señaló que todas las instituciones relacionadas con el sector están trabajando para fortalecer a la vivienda y dio como ejemplo a Sociedad Hipotecaria Federal, “que era un gigante dormido que necesitaba despertar para tomar su papel como banca de desarrollo y lo ha hecho muy bien. También Infonavit y Fovissste han impulsado en forma importante la demanda con nuevos productos que atienden puntualmente las necesidades del mercado”.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.