Search

Planean instalar parquímetros en Mixcalco

 

Podría ser la primera vez que el sistema Ecoparq no esté a cargo de los dispositivos de cobro

La Secretaría de Dasarrollo Urbano y Vivienda iniciará diálogos con la delegación Cuauhtémoc para instalar parquímetros a los alrededores del mercado de Mixcalco, en el que sería el primer caso en el que EcoParq no esté a cargo de los aparatos.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, señaló que hoy se reunirá con el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, después de que hace un par de meses se lanzara la propuesta, inicialmente hecha por los comerciantes de la zona y avalada por el delegado, que busca que se instalen solo tres dispositivos en la manzana.

Fernández señaló que calculan recaudar 200 mil pesos mensuales, que serán administrados directamente por la delegación, y servirán para el  mejoramiento del mercado y sus alrededores. Además de ser un ejemplo de que las delegaciones pueden administrar los espacios en la vía pública.

Des ser aprobada la propuesta arrancará en dos semanas con una inversión de un millón y medio de pesos, con los que se instalarán los dispositivos en las calles Mixcalco, Guatemala, Roldán y Manuel Doblado.

Esta propuesta surge a la par de la petición de revocar los contratos en las colonias Juárez y Cuauhtémoc  que tienen más de 20 años.

s.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.