Inicio / Urbanismo / Presenta el Colegio de México su Maestría en Estudios Urbanos

Presenta el Colegio de México su Maestría en Estudios Urbanos

Urbanismo |

 

La convocatoria cierra este 14 de noviembre y es necesario dedicarse exclusivamente al posgrado

El Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales de México (CEDUA), tiene entre sus objetivos ofrecer estudios de posgrado en las áreas de la población y la demografía, los estudios urbanos y los ambientales. Entre sus programas docentes el CEDUA ofrece una Maestría en Estudios Urbanos.

Esta maestría cambia su nombre en 1995 a su nombre actual y a partir de entonces han egresado 162 alumnos de nueve promociones. La convocatoria para ingresar a la décima promoción de este curso, en su promoción 2015-2017, estará abierta hasta el viernes 14 de noviembre.

Para poder ser aspirante a la maestría es necesario tener un promedio mínimo de 8 en la licenciatura, entregar la documentación completa que se encuentra publicada en la página del Colegio de México, aprobar el examen de selección y el curso propedéutico. Es importante tomar en cuenta que es necesario dedicarse exclusivamente al posgrado, es decir, ser estudiante de tiempo completo.

La Maestría en Estudios Urbanos tiene una estructura flexible y transdisciplinaria, es importante comentar que es un programa que está incluido en el padrón de excelencia del Conacyt y está considerado como de competencia internacional.

El mapa curricular de esta maestría está dividido en unas líneas de especialización correspondientes a la parte urbana y a la parte de Medio ambiente, y además cuenta con un área de técnicas de investigación.

El cuarto semestre está dedicado a los proyectos de Tesis de los estudiantes, todos ellos reciben además un estrecho seguimiento en sus proyectos, de manera que al término del semestre deben de haber concluido también con su proyecto.

Es importante resaltar que los estudiantes nacionales elegidos están exentos de pago de colegiaturas, mientras que el colegio apoya la postulación como becarios ante el Conacyt a los estudiantes extranjeros y nacionales.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.