Search

Realizan Simposio de Inteligencia de Mercado en Latinoamérica

El ICSC ofreció ponencias de investigadores especializados en centros comerciales 

 

El 6 de noviembre se realizó el Simposio de Inteligencia de Mercado en Latinoamérica, con pláticas y ponencias de expertos sobre la situación de centros comerciales en todo el continente; así como la exposición de casos y estudios en México, Chile, Brasil y Colombia, en donde ofrecieron una radiografía del momento que vive la industria de los centros comerciales en América.

Ante 90 participantes reunidos en el hotel Hilton Santa Fe, se dio la primera plática del simposio organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC) el cual busca convertirse en una plataforma de diálogo entre investigadores y líderes de la industria con el fin de compartir información útil para la toma de decisiones estratégicas.

“La información nos permite sustentar decisiones cruciales para la industria. Analizar datos como la ubicación de un centro comercial o las características demográficas donde se desenvolverá, son la frontera entre éxito y fracaso”, comentó Sandhya Espitia, vicepresidente de ICSC América Latina y Caribe.

Entre los temas abordados durante el primer día del Simposio, destacó la ponencia de Carlos Otero, Gerente de Negocios Euromonitor Internacional, en la cual explicó la situación de 15 ciudades de Latinoamérica y una proyección demográfica que abordó las posibles tendencias de consumo, información que consideró determinante para generar los futuros planes de inversión para la industria de los centros comerciales en el continente.
ICSC es la asociación global de Centros Comerciales más importante del mundo, cuenta con 1,500 miembros en Latinoamérica. Trascendió que se han realizado nueve eventos en la región, cerrando con el Simposio de Inteligencia de Mercado en la ciudad de México.
Los eventos continuaron el 7 de noviembre con ponencias y un recorrido técnico al complejo Plaza Carso y Antara Fashion Hall.