Search

Urgente, legislar sobre materiales

 

El Consultor en TempRite Latinoamérica, Pablo Cabrera, considera queun gran problema, aparte de lo fiscal, es que muchas obras y proyectos se detuvieron

Uno de los principales problemas que enfrentan empresas como Lubrizol, en México, es la falta de legislaciones para los materiales de construcción, pues la amplia competencia en el mercado, con productos más baratos pero de mala calidad, es uno de los retos más importantes, menciona Pablo Cabrera del Olmo, Consultor de Mercadotecnia y Comunicación de TempRite Latinoamérica, en entrevista para Capital de México.

“Hay mucha competencia china, de productos pirata que no están regulados y que el gobierno deja entrar”, comenta y deja en claro la necesidad de prestar atención a las importaciones de conexiones y tuberías, pues la mayoría de los productos chinos no están certificados.

Cabrera también habla de la necesidad y el apoyo que necesitan por parte del gobierno, pues en lo que va de 2014 la demanda en México decreció, principalmente por las nuevas reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En términos generales la empresa está vendiendo bastante bien a nivel global, pero en el caso de México ha habido muchos problemas por la Reforma Fiscal, que redujo la inversión en construcción. Además, un gran problema, aparte de lo fiscal, es que muchas obras y proyectos se detuvieron, por lo que el sector de construcción está en punto muerto y sí nos ha afectado. El gobierno promete muchas cosas de aquí a un año o dos años, sólo nos queda aguantar a que las promesas de gobierno se cumplan”, menciona.

 

Apuestan por un nuevo mercado

Para Lubrizol y FlowGuard Gold, su marca más fuerte, el sector en el que se desarrollan principalmente es el de la vivienda, por lo que también están apostando por las nuevas viviendas verticales de interés social con su nuevo producto FlowGuard Gold HP, diseñada para la alta presión de columnas de agua de edificios, departamentos y torres.

Al mismo tiempo, BlazeMaster Fire Sprinkler Systems, el sistema contra incendios, ha sido todo un éxito en los complejos hoteleros mexicanos. “Todas las grandes cadenas de hoteles tienen la obligación de proteger al huésped, por lo que hemos logrado estar presentes en muchos hoteles, todos ellos son clientes nuevos”.

El consultor de Mercadotecnia y Comunicación de TempRite, comenta también la visión de Lubrizol en México para el siguiente año, en la cual dejo en claro que no esperan crecimiento a nivel residencial, pero sí para la industria.

“Lo que pasa es que la clase media mexicana se ve muy afectada por los impuestos, pues al pagarlos, no te queda mucho para una casa nueva o para remodelar, por lo que no tiene sentido apostar a la vivienda ahora. En cambio, en cuestiones de hotelería, se están construyendo muchos nuevos complejos”.

Finalmente, Pablo Cabreara recalcó que apuestan mucho por el sistema contra incendios y esperan un crecimiento de 20 a 30 por ciento.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.