Search

Primer fideicomiso para créditos hipotecarios listó en BMV

 

Fideicomiso Hipotecario (FHIPO) realizó Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios

 

Se oficializó oferta del Fideicomiso Hipotecario ante la Bolsa Mexicana de Valores. Con clave de cotización (FHIPO), el instrumento es el primero en su clase destinado exclusivamente a la adquisición y administración de créditos hipotecarios en México.

El Fideoicomiso Hipotecario estará conformado por un catálogo de 5,544 créditos hipotecarios generados por el Infonavit en todos los estados del país. La garantía del portafolio crediticio será sobre la hipoteca del inmueble destinado a casa-habitación, con un temporalidad de 114 meses o 9.5 años.

FHIPO ofertó en México un total de $3,324´750,000.00 pesos, mientras en el extranjero la orden ascendió los $5,300´250,000.00 pesos, considerando en ambos montos la opción de sobreasignación. Se asigno un precio de colocación por cada CBFI de 25 pesos.

Con el exitoso Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de FHIPO, se posiciona como el primer instrumento en Latinoamérica para la adquisición y administración de créditos hipotecarios.  Se contempla con los montos generados adquirir nuevos derechos de co-participación en créditos hipotecarios originados por el Infonavit.