Search

Crean lugar de esparcimiento en Paseo de la Reforma

 

Más de mil 500 metros cuadrados fueron rehabilitados por la iniciativa privada para crear un lugar de esparcimiento

Con el objetivo de crear un espacio agradable que contemple mecanismos para su conservación y como parte del programa “Adopción de un camellón”, mil 517 metros cuadrados de área verde  fueron rehabilitados por la iniciativa privada. Además una sección del camellón de Avenida Paseo de la Reforma, frente a Torre Mayor,  se transformó en un lugar de esparcimiento y recreación en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.

Las trabajos de rehabilitación en el camellón inaugurado, incluyeron la colocación de pavimento poroso que permite la filtración del agua de lluvia al subsuelo, la creación de una andador peatonal, instalación de mobiliario urbano, como bancas de concreto y luminarias con celdas solares.  Además de la siembra de más de 16 mil especies de plantas de ornato, e instalación de 90 aspersores para riego.

Este nuevo espacio fue inaugurado por Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Dhyana Quintanar, coordinadora general de la Autoridad de Espacio Público (AEP) y de Rick Ricker, director general de Torre Mayor.

El titular de la Seduvi destacó que la recuperación del espacio público es fundamental en la política de la ciudad de México, cuya tarea realiza la AEP, la cual empieza desde la calle con rehabilitación de parques y jardines.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.