Search

Remodelarán 13 mercados de la capital

 

Con más de 148 millones de pesos se renovará la infraestructura y servicios de los mismos, además de adecuarlos para las nuevas tecnologías

En un esfuerzo de la autoridad por detonar los mercados públicos como espacios económicos que generan cerca de 300 mil empleos y abastecen de los indispensable a la mitad de la población, el gobierno federal, con ayuda de nueve delegaciones políticas y arquitectos de la ciudad, invertirá 148.3 millones de pesos en la remodelación de 13 mercados públicos.

Las principales líneas de acción del programa involucra a las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco; implican el mejoramiento de la infraestructura de los mercados, además de la incorporación de los más de 10 mil locatarios al Seguro de Desempleo de los mercados afectados por inundaciones o incendios; así como la gestión de créditos para la modernización de trnasporte de carga con Nacional Financiera.

Las obras se realizarán en seis meses, tiempo en el que los locatarios tendrán un apoyo mensual permanente, y constarán de la renovación de la infraestructura, red hidráulica, energía eléctrica, así como área de carga y descarga, servicios y modernización con el uso de nuevas tecnologías; además de que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco ) comenzaron las labores que permitirán a los mercados públicos contar con Internet de banda ancha.

Los trabajos se realizarán en la delegación Álvaro Obregón, el Mercado “Melchor Muzquiz”; en la delegación Benito Juárez, “Santa María Nativitas”; en Cuajimalpa los mercados “San Mateo”, “Rosa Torres” y “Cuajimalpa”.

En la delegación Cuauhtémoc, los mercado “Michoacán” e “Isabel La Católica”; en la delegación Gustavo A. Madero, el Mercado “Río Blanco”; en Miguel Hidalgo, el Mercado “Escandón”; en Tlalpan, “Plaza Mexicana del Sur” y “Hueso Periférico”; en Tláhuac, el Mercado “Selene” y en Xochimilco, el Mercado “Xochimilco Anexo”.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.