Inicio / Urbanismo / Aprueban el Programa Integral de Movilidad 2013-2018

Aprueban el Programa Integral de Movilidad 2013-2018

Urbanismo |

Contempla mejoras estructurales en la ciudad que mejoren la calidad de vida de sus habitantes
Con seis nuevos ejes y mayor participación de las Secretarías de Movilidad, Finanzas, la Contraloria General y la Oficialía Mayor, para dar seguimiento e implementar las acciones previstas anteriormente, fue aprobado el nuevo Programa Integral de Movilidad 2013-2018 por el Gobierno del Distrito Federal.
Además, de acuerdo con el “Diagnóstico sobre la movilidad en el Distrito Federal”, que realizó Manuel Suárez, en el que se revela 40% de los viajes en la ciudad llega a delegaciones centrales, mientras que el 25% utiliza Metro en alguno de sus tramos; 55% colectivo y 30% automóvil, los nuevos seis ejes son: Marco normativo; Políticas públicas; Calles para todos; Mas movilidad con menos autos; Cultura de movilidad; Distribución eficiente de mercancías, y Desarrollo Orientado al Transporte.
El estudio también revela que el tiempo promedio de viaje es de 50 minutos, por lo que se busca que el nuevo programa mejore la conectividad con una red de transporte integrado.
El secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, dijo que este programa permitirá transformar la manera de movilizarse en la ciudad, uno de los objetivos trazados desde principios de la administración al ofrecer una movilidad de puerta a puerta, con altos estándares de calidad, mediante un sistema integrado de transporte público con una adecuada experiencia del usuario.
Con el nuevo programa se diseñarán calles para fomentar traslados más sustentables, como caminar y andar en bicicleta, y brindar a las personas usuarias un sentido más profundo de seguridad y apropiación del espacio. Además se espera que este mejore la calidad de vida en la ciudad y reflejen el potencial de ser una ciudad de clase mundial.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.