Inicio / Construcción / Desarrollará ICA Acueducto Monterrey VI

Desarrollará ICA Acueducto Monterrey VI

Construcción |

Conducirá agua desde la obra de toma en el Río Pánuco, hasta el depósito de agua del sistema Cerro Prieto ubicado en Linares, Nuevo León

Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V. (Conoisa), subsidiaria de empresas ICA,  firmó uno de los primeros contratos bajo la nueva Ley de Asociación Público Privada en el país, con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para desarrollar el Acueducto Monterrey VI, con una inversión de 17,684 millones de pesos.

El contrato considera la prestación del servicio de entrega de agua en bloque que incluye la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del Acueducto Monterrey VI, de aproximadamente 372 kilómetros con una capacidad de 6m3/s, que aumentará en más del 40% el suministro de agua potable para la Zona Conurbada de Monterrey.

Lo anterior, garantizará el suministro de agua para los próximos  30 años ya que conducirá agua desde la obra de toma en el Río Pánuco, hasta el depósito de agua del sistema Cerro Prieto ubicado en Linares, Nuevo León; pasando a través de los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

La tubería de 84 pulgadas de diámetro  tendrá una capacidad máxima de 6 mil lps, mientras que el proyecto incluye seis estaciones de bombeo, siete tanques de cambio de régimen, un tanque de regulación, un sistema de pre-tratamiento y un sistema de telemetría.

Alonso Quintana, Director General de ICA, mencionó que el acueducto Monterrey VI, debido a la zona por la que atraviesa, será un gran reto de ingeniería en el que les satisface participar, ya que es una importante adición a su portafolio de activos, manteniéndonos a la vanguardia en asociaciones público-privadas en México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.