Search

Fundación Holcim premió proyecto de barrio español

 

El barrio ecológico GartenStadt 2.0 del Grupo Arenas Basabe Palacios se ubica en Viena

La Fundación suiza Holcim, durante la cuarta edición de Premios para la Construcción Sostenible, eligió como ganador un proyecto firmado por un estudio de arquitectura española, mismo que superó a otros 6 mil procedentes de 152 países.

El proyecto de barrio ecológico GartenStadt 2.0 del Grupo Arenas Basabe Palacios consiguió llevarse el “Holcim Award Bronze 2014 Europe” con la propuesta de un espacio totalmente peatonal y, según el estudio, “profundamente” ecológico en el distrito de Meidling, en Viena.

El galardón busca reconocer todos los proyectos que estén alineados a la idea de un “barrio innovador, democrático y sostenible”. El proyecto ya fue premiado en el concurso Europan 10 en 2009 y lo han venido desarrollando en colaboración con un amplio grupo de expertos locales en movilidad, energía, paisajismo y sociología. El plan urbano ya recibió recientemente la aprobación inicial del Ayuntamiento de Viena.

Los socios del estudio, Enrique Arenas, Luis Basabe y Luis Palacios, recogieron el premio en la gala celebrada en el Teatro de Arte Dramático de Moscú, el 4 de Septiembre de 2014.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.